Make your own free website on Tripod.com

Shakira Acústica:  Una Joya

Shakira's MTV Unplugged!

 

Fotos y Texto por Little Judy
Traducción por Gypsy Guillen

Sé que sólo hice una mención breve la semana pasada pero Shakira estuvo maravillosa en su presentación para la grabación de MTV Unplugged que asistí este mes. Cantó temas de su álbum actual (Dónde están Los ladrones?) y su debut (Pies Descalzos), asi como varias sorpresas que incluyeron una versión lenta, sexy y oscúra de "Estoy Aquí" y la participación de unos Mariachis en vivo. Pero el momento mas excitante llegó cuando Shakira vistió una correa de danza árabe tradicional (con las campanitas) y bailó como autentica árabe con los movimientos de cintura y vientre típicos de esos lares mientras cantaba su tema inspirado en el medio oriente, "Ojos Así." ¡El público se volvió loco! ¡Es tan bonita, con un talento tremendo y tan ….JOVEN! Quedé impresionada pensando que tiene sólo veintidos años y ha hecho tanto creativamente en sus últimos dos álbumes.

En la conferencia de prensa que tomó lugar despues de la grabación, Shakira habló sobre lo dúro que está trabajando actualmente y cuánto seguirá trabajando durante el proximo año. Por ahora, está planeando un concierto y gira y también trabaja con los Estefan en su álbum en inglés que será lanzado el año entrante. Aunque su carrera la lleva a todas partes del mundo, siente un fuerte vínculo con su gente y su país. Lo que sucede en Colombia ahora mismo es difícil, dice Shakira, pero tiene fé en la gran familia colombiana y en que las cosas mejorarán.

Esta pasión se extiende hacia todas las cosas en su vida y no cabe duda que cae en su música tambien. Según ella, muchas de sus letras son personales y autobiográficas, pero a veces permanecen como misterios. Uno nunca sabe cuando llegará la inspiración, dice la cantante. "¡Me he inspirado hasta en la ducha!" dijo riendo.

La inspiración es un dón y Shakira lo reconoce. Por eso siente responsabilidad ante su pueblo y su público para crear el mejor trabajo que pueda. Este proyecto en particular, para MTV, fué un reto emocionante. Para ello unió un equípo de gente que pensó podrian crear buena música y que trabajarían bien juntos. Junto a ella, Luis Ochoa hizo la mayoría de los arreglos y el equípo de músicos tenian buena actitud y "muy buena onda."

Ha sido un año de muchas sorpresas y emociones para Shakira, incluyendo la invitación a participar en este show ademas de haber estado en la portada de la revista Newsweek en su edición sobre la cultúra latina en los Estados Unidos. Tambien ha sido elegida para una campaña de publicidad multimillonaria para Pepsi, se presentará en la cadena de televisión americana NBC, como parte del Més de la Herencia Hispana. Despues embarcará en una Gira Acústica (Unplugged) de latinoamérica para MTV, la cual la llevará a Argentina, Brasil y México.


[Main] [News] [Articles] [Biography] [Members] [Links] [Audio]
[
Multimedia] [Photos] [Graphics] [Merchanidise] [Fan Club] [Contact Shakira]